Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

JUEGOS MANIPULATIVOS 🎲

El juego es la forma más elevada de investigación

– Albert Einstein

¡¡ Hola a todos !!

¿Qué tal? Yo estoy aprovechando estos días para actualizar el blog.

En el aula no todo es hacer fichas. También bailamos, cantamos, nos reímos y jugamos. Jugamos mucho. A través del juego el niño se conoce a sí mismo y conoce el ambiente que le rodea; a sus compañeros, el material, los recursos y se relaciona con ellos. Su mente tiende a investigar, a indagar, a observar…. todo lo de su alrededor, y es a través del juego como el niño aprende y evoluciona.

Por eso, dedico algunos días en el aula a realizar juegos manipulativos. En algunas ocasiones en reglado, como en este caso, y en otras es libre pero voy pasando por los grupos, hablando y comentando en inglés el juego, el material o la acción que realiza. Eso también es importante para ellos.

Aquí os dejo una selección de fotos de uno de los días de juego manipulativo. Dividimos la clase en diferentes grupos, donde encontramos:

  1. Colours. Tenemos que sacar los palitos del bote, decir el color que es y colocarlo en su plato correspondiente.

2. Numbers & Colours: Contamos las estrellitas del palito. Vamos poniendo una pinza de cada color, diciéndolo en voz alta. Al terminar volvemos a contar para ver si está bien. Se autocorrigen ellos mismo, algo muy importante en la práctica Montessori.

3. Plastilina: jugamos con la plastilina. Hacemos formas de los contenidos trabajados, en este caso frutas y verduras y decimos su nombre. Comparamos para ver si son grandes (BIG) o pequeñas (SMALL). Luego jugamos de manera libre.

4. Formas, colores y números: seguimos con los colores, haciendo una identificación de cada uno y una correspondencia. Decimos la forma (CIRCLE) y lo vamos colocando. Contamos cuántos pompones hay de cada color.

5. Dibujo: esencial en la etapa de Educación Infantil y muy práctico para inglés. Podemos hacer dibujos dirigidos o libres. En este caso cada uno lo hizo de manera libre, ¡pero se me olvidó hacer foto! Vaya tela… en cuanto la tenga os la subo.

Espero que os haya gustado y os dé algunas ideas para trabajar, en el cole o en casa.

¡¡ Nos vemos por aquí !!

Anuncio publicitario

Publicado por minihuellasdecolores

Maestra de Educación Infantil, con mención en Inglés y con unos añitos de experiencia por Castilla la Mancha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: