Las plantas 🌱🌿

¡Buenas tardes a todos/as!

Este curso ando bastante liada, pero ya hemos terminado el proyecto de las plantas y al fin puedo enseñaros un poquito de todo lo trabajado.

Os dejo una recopilación de algunas de las actividades que hemos realizado.

Primero nuestro dossier… el cual hemos ido haciendo poco a poco y dejándolo puesto en la pizarra para poder ir viendo todo el proceso.

Hemos trabajado las necesidades de las plantas, sus partes, los árboles en las 4 estaciones así como los diferentes tipos de árboles, arbustos y plantas que podemos encontrarnos en la naturaleza.

Hemos ido ambientando algunos lugares del aula, como en este caso, la zona de la Biblioteca donde hemos hecho el Árbol de las lecturas.

Entre algunas de las actividades que hicimos, inspirándonos en el instagram de Lidia Rodríguez hicimos un taller para conocer las propiedades de la lavanda y la cúrcuma y usarlos como tintes naturales así como una propuesta de arcilla y flores. No pude hacer fotos de estos talleres pero os dejo la inspiración de esta cuenta y su instagram:

Arcilla con flores

Además, trabajamos todo este vocabulario en inglés como podéis ver en la siguiente entrada; Plants. Y repasamos y jugamos de manera interactiva a través de Genial.ly

Y para terminar, cómo no, realizamos una salida al parque forestal y la ermita que tenemos al lado. Pudimos pasear al aire libre, observar las plantas y recoger algunas flores, además de jugar a juegos populares y merendar en este entorno tan maravilloso.

¡¡Seguimos!!

Publicado por minihuellasdecolores

Maestra de Educación Infantil, con mención en Inglés y con unos añitos de experiencia por Castilla la Mancha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: